Términos y Condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES

RETO SMILE LAB

UNA INICIATIVA DE COLGATE-PALMOLIVE S.A. de C.V. Y UNREASONABLE INSTITUTE MÉXICO A.C.


  1. DESCRIPCIÓN DEL RETO.

A través de una colaboración estratégica Unreasonable Institute México A.C. (Como organizador y/o Responsable) junto con Colgate-Palmolive S.A. de C.V. (en su carácter de Benefactor) han unido esfuerzos para crear el “Reto Smile Lab” a través de una convocatoria de alcance nacional dentro del territorio de la República Mexicana y cuya convocatoria podrás consultar en el siguiente enlace: https://www.colgatesmilelab.com/

Los presentes Términos y Condiciones regulan los derechos y obligaciones a los que estarán sujetos los Equipos del Reto Smile Lab.  

  1. DEFINICIONES.

Para comprender los términos empleados y facilitar la lectura, a continuación se presentan las definiciones que habrán de utilizarse en estos Términos y Condiciones, mismas que podrán ser utilizadas en singular o plural sin variar su significado:

  1. Colgate-Palmolive: Se refiere a la persona moral Colgate Palmolive S.A. de C.V. que tendrá el carácter de Benefactor.
  2. Equipos: Serán el conjunto de estudiantes de universidades que se inscriban en la convocatoria a efecto de participar en el Reto Smile Lab, que podrán ser de 3 a 5 integrantes.
  3. Estudiantes: Todos aquellos alumnos de Universidades Mexicanas que cumplan con los requisitos establecidos en estos Términos y Condiciones y participen en el Reto Smile Lab. 
  4. Las Partes: Será Unreasonable Institute México A.C. y Colgate-Palmolive S.A. de C.V. 
  5. Proyecto: Será el conjunto de propuestas elaboradas por el Equipo, mismas que deberán atender los pilares clave de la convocatoria y brindar una respuesta a los retos de la misma. 
  6. Reto Smile Lab: Convocatoria elaborada por Unreasonable Institute México A.C., en colaboración con Colgate-Palmolive S.A. de C.V. 
  7. Sitio Web: Corresponde a la página de internet oficial del Reto Smile Lab, disponible en el siguiente enlace: https://www.colgatesmilelab.com/
  8. Términos y Condiciones: Es la especificación de derechos y obligaciones generados a los participantes del Reto Smile Lab.
  9. Universidades: Todas aquellas instituciones educativas de nivel superior públicas o privadas, con validez oficial en la República Mexicana.
  10. Unreasonable México: Se refiere a la persona moral Unreasonable México A.C. que tendrá el carácter de organizador.
  1. OBJETO.

El objeto del Reto Smile Lab es convocar a estudiantes de nivel superior (licenciatura, ingeniería o de un nivel equivalente) de Universidades Públicas y Privadas dentro del Territorio de la República Mexicana para detonar la innovación del país a través del talento y desarrollo de los jóvenes, realizando propuestas que cubran los dos pilares clave de la convocatoria, mismos que serán: productos, líneas de productos, tratamientos, empaques, apps, y cualquier solución que resuelva alguna de estas 3 necesidades:

  1. Higiene personal para todos
  2. Belleza / Cuidado Personal sin etiquetas
  3. Tecnología en el cuidado de la piel

Asimismo, el Reto Smile Lab tiene como objetivo construir relaciones a largo plazo entre Las Partes y las Universidades de las cuales participen sus Estudiantes a nivel nacional.

  1. CONVOCATORIA. 

El reto Smile Lab consta de cuatro fases y se desarrollarán en las fechas que se describan  en la convocatoria que estará disponible para los participantes en el sitio web: https://www.colgatesmilelab.com/y la cuál únicamente será aplicable dentro del territorio de la República Mexicana:

Para el registro y evaluación de los proyectos se conformará un Comité Seleccionador que estará conformado por integrantes de la Red de Mentores de Unreasonable México y por directivos de Colgate-Palmolive. 

La difusión del Reto Smile Lab se hará por medio de las redes sociales de Unreasonable México, sus aliados (que pueden ser Universidades Mexicanas u otras organizaciones externas) y otros medios de comunicación, que puedan apoyar a la promoción del Reto Smile Lab. Unreasonable no será responsable de la recopilación, tratamiento y uso de los datos proporcionados a través de cuentas de Redes Sociales. 


FASE I: CONVOCATORIA Y REGISTRO DE PARTICIPANTES. 

En esta etapa los Equipos deberán registrarse en la siguiente liga bit.ly/aplicacion_smilelab2021 y para ello será necesario que los integrantes de los Equipos cumplan con los requisitos descritos en los apartados “Requisitos para ser Participante” y “Requisitos que Cumplir por los Equipos”, además de que su respectivo Proyecto cumpla con los criterios mencionados en el apartado de “Requisitos que cumplir para el registro del Proyecto”.

Para esta etapa solo es necesario que el Proyecto se encuentre en fase de idea y no será necesaria la existencia de un prototipo. 

FASE II: SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS. Esta etapa correrá por parte de la Unidad de Aceleración de Unreasonable México, quienes evaluarán los Proyectos bajo los siguientes criterios:

Una vez evaluados los Proyectos registrados, la Unidad de Aceleración de Unreasonable México, por medio de un esquema de ponderación, seleccionará a 10 (diez) Equipos, para pasar a la siguiente etapa. 

Los 10 equipos seleccionados serán contactados por Unreasonable México en la fecha prevista en la Convocatoria al correo electrónico con el que se haya registrado el equipo, en caso de no responder a dicho correo el equipo podrá ser descalificado. 

Los 10 equipos deberán enviar en el periodo establecido en la convocatoria, un video con una duración de entre 60 y 90 segundos en formato .mp4 a https://bit.ly/quierosertop5 en el que se explique a mayor profundidad la idea.

En la liga previamente especificada se deberá agregar una copia de una Identificación Oficial (INE, Pasaporte y/o tarjeta de situación migratoria).




Una vez analizados los videos de los equipos, la Unidad de Aceleración de Unreasonable México, evaluarán los Proyectos bajo los siguientes criterios:

Cinco (5) equipos serán clasificados como finalistas, los cuales serán contactados en la fecha prevista para tal efecto en la convocatoria, por el equipo de Unreasonable México al correo electrónico con el que se haya registrado el equipo.

FASE III: ENTRENAMIENTO VIRTUAL. El entrenamiento virtual para los 5 Equipos finalistas tendrá una duración de 2 semanas, en los cuales se llevarán a cabo talleres y mentorías que serán impartidas por la amplia red de mentores de Unreasonable México.

La planeación y contenido del programa de actividades correspondientes a la etapa de entrenamiento virtual será diseñada por Las Partes y no podrá ser modificada. La etapa de entrenamiento virtual será en su total desarrollo en línea a través de las plataformas digitales que Unreasonable México ponga a disposición de los Equipos. 

Los temas que se cubrirán durante esta etapa serán: 

  1. Prototipado rápido y experimentación.
  2. Comunicación efectiva para inspirar a las masas. 
  3. Validación de Clientes y Usuarios. 
  4. Tipos de Capital y cómo aprovecharlos para la idea de negocio. 

Los Equipos finalistas que acepten tomar el entrenamiento virtual deberán completar un mínimo de 80% (Ochenta por ciento) de las capacitaciones como equipo, de lo contrario podrán ser descalificados del Reto Smile Lab.

Los equipos finalistas que acepten participar en el entrenamiento virtual, podrán avanzar a la gran final. La currícula del entrenamiento se explica a continuación:

LUNES 22 DE NOVIEMBREBIENVENIDA + VULNERABILIDAD Y ACCIÓN TRANSFORMATIVA Con Jose Medina

PROTOTIPADO RÁPIDO Con Jose Medina‍

MARTES 23 DE NOVIEMBREIDENTIFICA TU MERCADO Con Unreasonable México

IDEA LA SOLUCIÓN Con Unreasonable México‍

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRESESIÓN ESPECIAL Con una universidad

ESBOZA TU BUSINESS MODEL CANVAS Con Unreasonable México‍

JUEVES 25 DE NOVIEMBRESHOWCASE DE TU IDEA Con Unreasonable México

FUENTES DE FINANCIAMIENTO Con Unreasonable México‍

VIERNES 26 DE NOVIEMBRECOMUNICACIÓN EFECTIVA PARA CREAR MOVIMIENTOS Con Unreasonable México

COMUNICANDO MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS Con Unreasonable México‍

LUNES 29 DE NOVIEMBRE MUESTRA LA SOSTENIBILIDAD DE TU IDEA EN UNA SLIDE Con Unreasonable México‍

SESIÓN ESPECIAL Con Colgate-Palmolive‍

MARTES 30 DE NOVIEMBRESESIÓN ESPECIAL Con una universidad

TUNEANDO TU PITCH Con Unreasonable

México‍MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRESESIÓN ESPECIAL Con Colgate-Palmolive‍

SESIÓN ESPECIAL Con una universidad‍

JUEVES 2 DE DICIEMBRE DEMO DAY Con Unreasonable México

CIERRE IRRAZONABLE Con Unreasonable México

VIERNES 3 DE DICIEMBRE FASE IV: GRAN FINAL.

FASE IV: GRAN FINAL.

Ésta será la última etapa, en la cual los equipos que concluyan satisfactoriamente la etapa de entrenamiento virtual tendrán un espacio para presentar su pitch [Idea o proyecto] ante el Comité Seleccionador y de ellos, se elegirá 1 equipo ganador. El equipo ganador será merecedor de un premio monetario de $50,000.00 pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) libre de impuestos, que será entregado al capitán del equipo a través de transferencia bancaria. La distribución y uso del premio monetario será responsabilidad del capitán al momento de la transferencia. Adicional a este premio, el equipo ganador recibirá 3 (tres) mentorías de 1 (una) hora de duración en formato virtual, y cada una será impartida por miembros directivos de Colgate-Palmolive en materias de desarrollo de proyectos e innovación.

Para agendar las mentorías los Equipos deberán coordinarse con el equipo de Colgate-Palmolive con la finalidad de establecer el día y la hora para su impartición, las 3 (tres) mentorías se deberán completar antes del 31 de diciembre del 2021, de lo contrario el equipo ganador perderá el derecho de solicitarlas posterior a dicha fecha. 

El premio monetario de $50,000.00 pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) será entregado por Unreasonable México . Los detalles de la entrega del premio se acordarán previamente entre Las Partes y el Equipo ganador. 


  1. REQUISITOS QUE CUMPLIR PARA EL REGISTRO DEL PROYECTO.

Al momento de registrar el Proyecto en el formulario, los criterios de aplicación serán:

  1. El Proyecto debe permanecer en fase de idea, no se requerirá que haya un prototipo o aplicativo.
  2. El proyecto debe responder a los retos descritos en el apartado de “objeto” de los presentes Términos y Condiciones. 
  3. El proyecto no debe haber sido registrado como marca, modelo de utilidad, diseño industrial, o algún otro tipo de registro conforme a la legislación en materia de Propiedad Industrial, así como algún registro de alguna obra al amparo de la Ley Federal del Derecho de Autor vigente.
  4. Haber aceptado los Términos y Condiciones para participar en el Reto SmileLab.

Al completar el proceso de registro de sus Proyectos, los Equipos se comprometen a que toda la información presentada sea real y de su completa autoría.

Cualquier conducta discriminatoria, actitud ofensiva, plagio, o deshonestidad no será tolerada. Por lo tanto, Las Partes tendrán la facultad de descalificar a cualquier Equipo que cometa una falta de estas características.


  1. REQUISITOS PARA SER PARTICIPANTE.

La participación en el Reto Smilelab está limitada, únicamente a Estudiantes cursando estudios de nivel profesional, ya sea que se encuentren estudiando una licenciatura, ingeniería o carreras equivalentes, de cualquier Universidad mexicana ya sea pública o privada durante los meses de agosto a diciembre de 2021.

Todos los integrantes de los Equipos deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  1. Ser persona física mayor de edad. 
  2. Estudiante de nivel superior en una Universidad establecida dentro del territorio nacional y con reconocimiento de validez oficial por las autoridades educativas mexicanas. 
  3. Credencial escolar vigente en formato PDF o JPG. 
  4. Tira de materias (Kárdex) con una antigüedad no mayor a seis meses en formato PDF o JPG. 
  5. Manifestar de manera individual la aceptación de los Términos y Condiciones del Reto Smile Lab al momento de la aplicación en forma digital.
  6. Participar a título personal sin intervención de un apoderado o representante legal.


  1. REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS EQUIPOS.

El Reto Smile Lab está diseñado para que puedan participar únicamente equipos de entre 3 (tres) a 5 (cinco) integrantes como máximo. 

Cada Equipo deberá nombrar un representante común, el cuál será el responsable del equipo y podrá tener la facultad de registrar al resto de los integrantes de su equipo en el formulario de registro disponible en el sitio web: bit.ly/aplicacion_smilelab2021

Para la formación de los equipos, se requiere que cada uno de los integrantes cumpla con los requisitos del punto anterior “Requisitos para ser participante”, sin importar la carrera que se encuentre estudiando, la Universidad, o el estado de la República del que provenga.  Además, se podrán inscribir Equipos cuyos integrantes provengan de diferentes Universidades y se encuentren en diferentes estados. 

Los Equipos podrán recibir mentoría por parte de sus profesores y asesores, pero las únicas personas que pueden participar dentro del Proyecto y registrarse como participantes serán los Estudiantes.

  1. RESTRICCIONES A LA PARTICIPACIÓN. 

No podrán participar en el Reto Smile Lab:

  1. Estudiantes que se encuentren cursando un diplomado o algún posgrado, pudiendo ser una maestría o doctorado.
  2. Estudiantes que estén estudiando en un nivel medio superior o básico, como lo son preparatorias, secundarias y/o primarias, entre otros niveles equivalentes.
  3. Estudiantes mexicanos inscritos en una Universidad mexicana y que se encuentren realizando estudios de intercambio en el extranjero. 
  4. Personas que hayan realizado estudios de nivel superior con anterioridad o aquellas que cuenten con un título profesional. 
  5. Servidores, funcionarios públicos o representantes elegidos por cualquier proceso de elección popular en ejercicio de sus funciones sin importar el nivel de gobierno al que pertenezcan.
  6. Personas que intervengan como apoderado o representante legal de alguno de los participantes. 
  7. Trabajadores, prestadores de servicios, pasantes, asesores del equipo de Unreasonable México y Colgate Palmolive.
  8. Personas que se hayan dado de baja de los estudios superiores en el periodo del Reto SmileLab.
  1. CANCELACIÓN O DESCALIFICACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN.

La postulación de los participantes podrá ser cancelada de manera unilateral en los siguientes supuestos: 


  1. Haber realizado el registro de marcas, modelos de utilidad o diseños industriales conforme a la legislación en materia de Propiedad Industrial, u obras al amparo de la Ley Federal del Derecho de Autor (previo a su divulgación o durante la ejecución del Reto Smile Lab).
  2. Que durante el desarrollo del Reto Smile Lab se actualice alguna de las hipótesis previstas en el apartado de “Restricciones a la Participación”.
  3. Que no reúna las condiciones del apartado “Requisitos para ser participante”.
  4. Durante la ejecución del Reto Smile Lab utilice indebidamente y sin autorización expresa de Unreasonable México o de Colgate-Palmolive, marcas, logotipos, avisos comerciales de su propiedad. 
  5. No cumplir con los tiempos y especificaciones estipulados en el Reto Smile Lab. 
  6. No dar respuestas a las comunicaciones que se hagan llegar al equipo ya sea por Unreasonable México o Colgate-Palmolive. 
  7. No cargar en video requerido en la Fase II: Selección de los Proyectos.
  8. No cumplir con el 80% de las capacitaciones de la Fase III Entrenamiento Virtual. 
  9. Ser parte de cualquier acción que ataque a los Equipos participantes, organizadores (Unreasonable México y Colgate-Palmolive), o a las Universidades, hacer uso de lenguaje o actitudes discriminatorias en cualquier canal. 


  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Para el registro de la participación se recabarán datos personales, mismos que serán recabados, tratados y almacenados por Unreasonable México, motivo por el cual se pone a disposición el Aviso de Privacidad que regirá la política de tratamiento de datos personales del Reto Smile Lab, en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, mismo que podrá ser consultado en la siguiente liga: https://www.colgatesmilelab.com/aviso-de-privacidad

Para participar en el Reto Smile Lab es necesario que todos los integrantes del equipo acepten el Aviso de Privacidad puesto a disposición en la liga del párrafo anterior. 

  1. USO DE LA IMAGEN PERSONAL DE LOS PARTICIPANTES.

Todos los participantes al realizar su registro en el Reto Smile Lab y al aceptar los Términos y Condiciones están de acuerdo en autorizar a Unreasonable México y a Colgate-Palmolive para llevar a cabo el uso de su imagen en medios publicitarios tradicionales o digitales, así como para que utilicen su imagen en una o varias fotografías y/o videos, y/o demás materiales de apoyo que considere pertinentes para la elaboración de publicaciones, material informativo y/o promocional para las campañas publicitarias de Colgate, en diversos medios, de manera enunciativa más no limitativa, espectaculares, bardas, anuncios, proyecciones de videomapping y redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube), por lo que se desiste expresamente de realizar un reclamo en el futuro por concepto de regalías, daños y perjuicios o prestaciones accesorias derivadas de la publicidad, así como desistirse de emprender acciones legales en contra de Unreasonable México o Colgate-Palmolive por el uso de su imagen convertida en elementos gráficos de sátira o comedia (memes) producida por terceras personas.

Además, al ingresar y participar en el Reto Smile Lab usted autoriza a Unreasonable México y a Colgate-Palmolive a grabar, transmitir, reproducir, retransmitir, copiar, exhibir, explotar, publicar, fijar, almacenar, editar, comunicar públicamente y distribuir la obra audiovisual e imagen (entendiéndose por “imagen” la voz, nombre, pseudónimo o nombre artístico, apariencia, rasgos o atributos físicos y de personalidad o comportamiento, firma y demás factores o elementos que definen a la propia persona), que resulte de su participación en el Evento de manera gratuita, en cualquier soporte material y modalidad conocida o por conocerse, en términos de lo previsto por el Artículo 27 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor y de su reglamento. Dicha autorización tendrá una vigencia de 5 años.


En consecuencia, usted acepta y reconoce que Unreasonable México y Colgate-Palmolive cuentan con su autorización para el uso de su  imagen y el tratamiento de sus datos personales en los términos y para los fines antes señalados.


  1. CESIÓN DE DERECHOS RELACIONADOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL. 

Con la aceptación de los Términos y Condiciones y el registro en el Reto Smile Lab los participantes adquieren el compromiso expreso y en este acto ceden los derechos patrimoniales en los términos de la Ley Federal del Derecho de Autor, sobre las obras que decidan compartir independientemente de si son seleccionadas como ganadoras o no, por un lapso de tiempo de 10 años, contados a partir de la inscripción del usuario / equipos en el sitio oficial desarrollado al efecto, a favor de Colgate-Palmolive.


Los participantes serán reconocidos como autores de las obras que se generen y conservarán los derechos morales conforme la Legislación anteriormente referida. 


Durante el desarrollo del Reto Smile Lab los participantes y sus Equipos se comprometen a abstenerse de realizar el registro de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado o marcas, por lo que en caso de encontrarse un registro en proceso deberán desistirse del mismo para participar.


En el ámbito de la Propiedad Industrial los participantes aceptan enajenar a favor de Colgate Palmolive  los derechos -en caso que sea aplicable- de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado o marcas, aceptando ser reconocidos como inventores, diseñadores o creadores. 


Los participantes no podrán utilizar las marcas en proceso de registro, registradas, los avisos comerciales, ni los logotipos de Unreasonable México ni de Colgate-Palmolive para fines comerciales, de marketing o que tengan como objeto u efecto ocasionar confusión con el público general. 


Tampoco podrán utilizar patentes, modelos de utilidad, diseños industriales o esquemas de trazado que cuenten con un registro previo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ni obras previstas en el artículo 4 de la Ley Federal del Derecho de Autor y que hayan sido registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. 


En el caso que los Equipos hagan uso de material u obras registradas al amparo de la legislación en materia de Propiedad Intelectual y sea interpuesta una reclamación por parte de los titulares de los derechos en contra de Unreasonable México y/o Colgate Palmolive, los integrantes de los Equipos se comprometen a asumir la responsabilidad y gastos que se generen para la defensa de los intereses de las Partes.


  1. USO SUGERIDO DEL SITIO. 


Para el registro y uso del sitio https://www.colgatesmilelab.com/ los participantes podrán acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil usando el sistema operativo de su preferencia. 


Sin embargo, es sugerido utilizar el buscador o navegador web (firefox, google chrome, internet explorer). 


  1. RESPONSABILIDAD.

Las Partes se compromete a mantener el Sitio, así como sus contenidos, de forma razonablemente correcta y actualizada, teniendo los controles de seguridad que a su criterio considere necesarios, buscando siempre la seguridad de los Equipos y Universidades, pero no podrá de ninguna manera garantizar a los Equipos y Universidades que los contenidos de éstas carezcan de errores, defectos, malware y/o virus.

El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Las Partes; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. Las Partes no serán responsables por ningún error u omisión contenidos en su sitio.

Las Partes no serán responsables por ningún daño o perjuicio derivado del uso del Sitio, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, los daños causados por malware, virus, directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del Servicio o de la imposibilidad para usarlo o cualquier información incorrecta o incompleta que se pueda mostrar en el Sitio.

Así mismo, cualquier elemento que sea descargado por los Estudiantes o Universidades a través del Sitio, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, dispositivo, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos.

Las Partes, sus subsidiarias, afiliadas, ejecutivos, directivos, accionistas, empleados y/o proveedores, no serán responsables, en ningún caso, de ningún daño indirecto, especial, incidental, emergente, punitivo o ejemplar (incluidos, entre otros, pérdida de actividad mercantil, lucro cesante, pérdida de datos, uso, ingresos u otra ventaja económica) que surja de o en relación con el Sitio, el Reto Smile Lab y/o los términos basados en cualquier teoría, aunque se haya advertido de la posibilidad de tales daños. 

  1. USO ADECUADO.

Los Equipos y las Universidades se comprometen a utilizar y acceder al Sitio y a participar en el Reto Smile Lab conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público de México, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio y del Reto Smile Lab y/o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros o con fines clandestinos y/o que de cualquier forma puedan dañar la imagen o reputación de Unreasonable México o de Colgate-Palmolive. 

Para participar en el Reto Smile Lab de forma adecuada y generar una correcta experiencia de uso para los Equipos y Universidades, Las Partes proveerán los presentes Términos y Condiciones así como limitaciones concernientes al Reto, mismas que serán publicadas de tiempo en tiempo en el Sitio, para ser aplicables en todo momento para los participantes. 

  1. NO RELACIÓN ENTRE LAS PARTES.

Estos Términos y Condiciones no crean en ningún momento contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, y/o relación laboral entre Unreasonable México, Colgate-Palmolive y los participantes.

  1. ATENCIÓN A DUDAS.

Unreasonable México pone a disposición de los participantes el correo electrónico: hola@unreasonablemexico.org, para la atención y resolución de dudas sobre la convocatoria del Reto Smile Lab, toda información que sea comunicada a través del referido correo y sea contraria a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones será nula. 


  1. MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

Las Partes podrán modificar los términos y condiciones del Reto Smile Lab, a su consideración, para ello en el caso de ocurrir una modificación notificarán los cambios a los Equipos a través del correo electrónico que se haya registrado, adicional a lo anterior, se realizará la publicación de la actualización en el sitio web https://www.colgatesmilelab.com/ para dar a conocer los detalles. 


  1. INDEMNIZACIÓN.

Los participantes se obligan ilimitadamente a sacar en paz y a salvo, y, en su caso, a indemnizar a Unreasonable México y a Colgate-Palmolive, a sus afiliadas, así como a sus respectivos consejeros, funcionarios, empleados, representantes, clientes, usuarios, proveedores y/o consultores, independientemente de que medie o no reclamación de tercera persona, por cualquier daño y/o perjuicio derivado de o relacionado con: (i) el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en los Términos y Condiciones; (ii) violaciones a Derechos de Propiedad Intelectual de Unreasonable, Colgate-Palmolive y/o de terceros, y; (iii) la falta de veracidad de la información que registren los participantes para su participación en el Reto Smilelab. 

Unreasonable México y Colgate-Palmolive no asumen responsabilidad alguna por las violaciones a las leyes aplicables, causadas por los participantes, en el desarrollo del Reto Smilelab.

  1. ENCABEZADOS, INTEGRIDAD E INTERPRETACIÓN.

Los títulos de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, se han establecido con el fin exclusivo de facilitar la lectura de este documento. De acuerdo a lo anterior, dichos títulos no necesariamente definen ni limitan el contenido ni el alcance de lo pactado en dicha cláusula. Para fines de interpretación y/o aplicación de estos Términos y Condiciones se analizará su contenido atendiendo a su objeto, la buena fe de los que intervienen en el Reto Smilelab y a la integridad de las cláusulas. 

En caso de que surja una causal de nulidad determinada por autoridad competente, la misma afectará únicamente a la cláusula a la que específicamente se hubiere incurrido en el vicio correspondiente dejando lo restante de este instrumento en pleno vigor.

  1. AVISOS, NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS.

Todos los avisos y notificaciones que Unreasonable México y Colgate-Palmolive deseen hacer en relación con estos Términos y Condiciones se realizarán a través de los correos electrónicos registrados por los participantes y adicional a lo anterior, serán publicados en la página web https://www.colgatesmilelab.com/ 

  1. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y CONFLICTO.

Cualquier situación no contemplada en los presentes términos y condiciones que sea objeto de controversia conflicto será resuelta por consenso de los miembros del jurado y los organizadores entre Colgate-Palmolive y Unreasonable Institute México.

Acuerdan las Partes que para las controversias, litigios y/o cualquier otra contingencia que surja de la celebración, implementación, interpretación y/o ejecución del presente instrumento, han de sujetarse a lo dispuesto por la legislación Mexicana, así como a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México; renunciando expresamente a cualquier otro fuero que, en virtud de sus domicilios, presentes o futuros, lugar de la consumación de las actividades objeto del presente documento y/o nacionalidades pudiera corresponderles.

Habiendo leído y entendido cada uno de los términos y condiciones, el Usuario manifiesta su total aceptación y sujeción a cualquier obligación de ella derivada, al usar el Sitio. 

El presente documento contiene los términos y condiciones para el Reto Smile Lab. Este documento ha sido aprobado por el departamento legal de Colgate-Palmolive S. A. de C.V y Unreasonable Institute México A.C. se compromete a no modificar el documento sin previa aprobación de colgate.